NOTICIAS

Controlador de isapre Nueva Masvida acuerda comprar totalidad de Colmena: FNE dará última palabra

Controlador de isapre Nueva Masvida acuerda comprar totalidad de Colmena: FNE dará última palabra

Colmena Holding -controlador del grupo Colmena Salud- anunció la firma de una compraventa de acciones con Nexus Chile SpA -controlador de isapre Nueva Masvida- por el 100% de la compañía a dicho grupo de salud.

La operación, especificaron, incluye a Isapre Colmena, Colmena Seguros de Vida, Servicios Farmacéuticos Dial y Servicios Médicos Dial.

Eso sí, la materialización de este acuerdo está sujeta a la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Jaime García, presidente del directorio de Colmena Salud, expresó a través de un comunicado que “esta es una noticia muy positiva para nuestros afiliados y la salud privada del país”.

Y argumentó: “al complementar nuestras capacidades y conocimientos con los de Nueva Masvida, así como con la experiencia internacional de Nexus, se contribuirá a fortalecer una oferta de servicios más amplia y beneficios integrales para la salud de más personas”.

Colmena Salud lleva más de 35 años en el área de la salud; en los que ha entregado servicios a más de 650 mil beneficiarios.

Por su parte, Nueva Masvida forma parte de Nexus Company, empresa norteamericana con más de 20 años en el ámbito de la salud, y posee más de 400 mil beneficiarios.

(Fuente: Radio Biobío, publicado 27.04.21)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =